Nuevo servicio adolescente fortalece red de atenciones en la IV Región Sanitaria - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Nuevo servicio adolescente fortalece red de atenciones en la IV Región Sanitaria

Comparte
Con la apertura del nuevo Servicio para Adolescentes en el Hospital Distrital de Independencia, Departamento del Guairá, se busca optimizar los trabajos enfocados en la población joven, abordando la salud sexual y los métodos de prevención de enfermedades transmisibles.

´´...Me gustaría que mis padres me pudieran hablar sobre el noviazgo o los métodos anticonceptivos, pero sabemos que hay demasiado Tabú hacia la sexualidad. Que tengamos un lugar donde tengamos información y atención amigable va ser muy importante para nosotros´´, estas fueron las palabras de Liliana, una adolescente líder y miembro del Concejo Consultivo de Jóvenes de Plan Paraguay, Organización que está apoyando la instalación del Servicio, a través de la Región Sanitaria del Guairá, el Hospital Distrital y la Dirección de Salud Integral de Niñez y Adolescencia-DGPS/DIRSINA.

La reorganización de los servicios de salud para ofrecer una atención más integral a personas adolescentes a través de Servicios para Adolescentes es parte de la política de salud enmarcada en el Plan Nacional de Salud Adolescente. El Hospital de Independencia ya tiene un espacio ambientado para ofrecer atención con énfasis en la promoción de la salud y prevención de enfermedades, contará con atención de Ginecología, Clínica médica, atención Odontológica y Consejería, en horario y consultorios diferenciados de fácil acceso, a cargo de profesionales sensibilizados y especialmente capacitados en la salud del adolescente.

La población del Guairá en el 2018 asciende a 223.104 habitantes de los cuales; 29% son menores de 15 años, en tanto que un 50% son menores de 27 años, lo cual refleja el alto porcentaje de adolescentes y jóvenes en el departamento del Guairá, que requieren servicios y políticas específicas para atender a sus necesidades.

La inauguración fue realizada el día viernes 1 de marzo y contó con la presencia del Director del Hospital Distrital Dr. Julio Olazar, la Directora de la Región Sanitaria del Guairá Dra. Hellen Vera, el Intendente del Distrito de Independencia Sr. Francisco Chávez, la Lic. Evelyn Cattebeke de la Dirección de Salud Integral de la Niñez y Adolescencia, así como la Gerente de Unidad de Programas de Plan para Guairá y Paraguarí Lic. Noelia Errecarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario