Premiación de dos familias del barrio “Santa Librada” por ser los únicos hogares que no presentaban criaderos en Villarrica - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Premiación de dos familias del barrio “Santa Librada” por ser los únicos hogares que no presentaban criaderos en Villarrica

Comparte
En el marco de los trabajos llevados a cabo para la contención de la epidemia de Dengue en todos los puntos del país, equipos de salud se movilizan para eliminar criaderos, crear conciencia en la ciudadanía y controlar la salud de su comunidad.

En el departamento de Guairá, se realizó la premiación de dos familias del barrio “Santa Librada” por ser los únicos hogares que no presentaban criaderos. Esta actividad se da gracias a la unión de la Regional con empresas privadas que se encargaron de la donación de premios.  Según destacan desde la Unidad de Comunicación, “con estas acciones se insta a la ciudadanía a dedicar tiempo a la eliminación de criaderos para así cuidar la salud de todos”.

Por su parte, profesionales de las USF de Caaguazú se activaron contra el Dengue y se unieron para la destrucción de criaderos. Entre los servicios que trabajaron durante la jornada se puede citar a la USF Blas Garay, USF Potrero Guayaki, USF Simón Bolivar y la USF SIDEPAR 3000, que al mediodía cerró con 62 casas visitadas y múltiples criaderos destruidos.

En Itapúa, personal de las Unidades de Salud de la Familia de San Juan del Paraná, Cambyretä Centro, San Blas Independencia y del Centro de Salud del distrito de Artigas desarrollaron actividades de rastrillaje en todos los barrios de sus territorios sociales.
Asimismo, en Alto Paraná, armados de bolsas de recolección, palas, rastrillos y escobas, los equipos de salud de la familia limpiaron, eliminaron criaderos y ordenaron varios sectores de sus comunidades. Algunas USF comprometidas en las actividades de la fecha son USF Belén, USF Sto. Domingo-Yguazu, USF Santa Rita, USF Caacupemi, USF Santa Rosa del Monday, USF Fátima - Pdte Franco, USF 9.5km Monday- CDE, USF María Auxiliadora- Pte. Franco, USF Santa Rosa, Tavapy 1 y USF Asentamiento Limoy.

En Concepción y Amambay fortalecieron las mingas ambientales con charlas educativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario