Iturbe: USF acompaña y fortalece salud de la ciudadanía - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Iturbe: USF acompaña y fortalece salud de la ciudadanía

Comparte
ITURBE. En la IV Región Sanitaria Guairá, la salud llega al distrito de Iturbe y sus zonas aledañas con la Unidad de Saluda de la Familia (USF) para generar hábitos saludables con las consultas, además de escuchar, detectar, prevenir y tratar enfermedades.

La USF Iturbe con 9 años en funcionamiento, se encarga de trabajar directamente en la prevención y promoción de la salud con la gente, a fin de evitar que los mismos asistan a centros asistenciales especializados.

Esta Unidad de Salud de la Familia está dotada de infraestructura, equipamientos y sobre todo de recursos humanos calificados. La encargada de la USF, Dra. María Lezcano, manifestó que aguardan a las personas con y sin dolencias para las consultas y controles que detectan enfermedades crónicas.

La profesional instó a las mujeres a realizarse el Pap y a las embarazadas, los controles prenatales.
Es primordial llegar a tiempo con las consultas para un tratamiento oportuno ante enfermedades. Lunes, miércoles y viernes de 07:00 a 15:00 brindan atención en consultorio a la salud de los Iturbeños y ciudadanos que acuden de las distintas compañías. Los martes y jueves realizan visitas domiciliarias.

Servicios de la USF Iturbe
-    Detección temprana de cáncer de mama y cuello uterino.
-    Consultorio médico familiar.
-    Consultorio ginecológico.
-    Planificación familiar.
-    Consejería.
-    Test rápido de VIH y Sífilis.

Igualmente, implementan el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), Programa de TB y Lepra, Programa Desarrollo Infantil Temprano (DIT). Así como, el control de crecimiento y desarrollo.

Diferentes condiciones de salud tienen cabida en este servicio de Atención Primaria de la Salud, al ser una estrategia de atención integral, es decir al cubrir todos los aspectos de la vida, embarazo, recién nacidos, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Una de las usuarias del servicio de la USF Iturbe, Estela Gómez, quien acude desde Candeʹa (distrito de Iturbe), mencionó su conformidad y preferencia en consultar en la USF por la confianza en los profesionales y destacó el trato amable y la confidencialidad que caracteriza al servcicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario