Receta del Carrulim por el Chef Mauro Echauri - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Receta del Carrulim por el Chef Mauro Echauri

Comparte
                                            

VILLARRICA. El conocido Chef Mauro Echauri nos comparte su receta para disfrutar del más rico Carrulim tradicional de cada 01 de Agosto en Paraguay.

Mito o realidad, cada 1.º de agosto se bebe carrulim, una poción que, como un escudo, protegerá de los daños físicos y espirituales en este mes de mala fama.

¿Para qué se toma?

"Para exorcizar el mes de agosto", cuenta el doctor Aníbal Romero Sanabria, autor de Más paraguayo que la mandioca y de otros ensayos sobre las costumbres y tradiciones paraguayas. "Este es el mes en que está, además del agosto poty, la tormenta de Santa Rosa; por eso se consume el carrulim. Todos los males son exorcizados a través de esta bebida, que consiste en caña blanca con ruda. Siete gotitas y tres sorbos o un vasito son suficientes para enfrentar el duro mes de agosto, en el que normalmente, de acuerdo al clima que teníamos anteriormente, se acumulaban las tormentas, los fríos, las dificultades ecológicas, que hacían que el hombre sufriera más, y para prevenir los males del espíritu y del cuerpo; entonces, el carrulim era la solución. Es una poción autóctona que tomaban los indígenas".

Según el doctor Romero, esta bebida también se tomaba para alejar las malas ondas.

"Los indígenas ya creían en las malas ondas y el argel; entonces, con carrulim se protegían de esas personas, para que no las visiten tanto. Se decía que circulaba el mal. Entonces, espantar los males del espíritu y el cuerpo formaba parte del milagro del carrulim; promueve alegrías y también la sanación, une a las personas y hace que el folclore perdure por mucho tiempo".



RECETA CARRULIN del Chef : Mauro Francisco Echauri Wendling :

Se pone un par de hojas de ruda en un vaso, se le echa encima 7 rayas de caña blanca y sumo de 2 limones se deja macerar , luego se quita las hojas de ruda y se decora a gusto o como ven en la foto y a disfrutar!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario