Acuerdan mejoras viales para el distrito de Natalicio Talavera - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Paraguay y el Mundo

Post Top Ad

Acuerdan mejoras viales para el distrito de Natalicio Talavera

Comparte

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Natalicio Talavera, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución de obras viales.

Dicho acuerdo establece las obligaciones asumidas por las partes, relativas a aspectos administrativos, operativos y legales, para la ejecución de obras o actividades como regularización asfáltica sobre caminos empedrados, construcción, mejoramiento, mantenimiento y apertura de caminos, además de la construcción y reparación de obras de arte (puentes, alcantarillas y muros) dentro del distrito.

La vigencia del convenio – que deberá ser homologado por el Legislativo Municipal- es de 12 meses a partir de la firma del mismo, que se concretó en fecha 28 de junio del corriente año entre el titular del MOPC, Arnoldo Wiens y el intendente de Natalicio Talavera, Félix Martínez Rivero.

Natalicio Talavera cuenta con aproximadamente 6.000 habitantes, según el último censo, y se encuentra aproximadamente a 180 km de Asunción, en el departamento de Guairá. Se accede a este distrito, por la ruta PY08 (desvió en Mbocayaty) y por la ruta PY07 (desvío en la colonia Blas Garay), pasando por Mauricio José Troche. La ciudad fue fundada en el año 1918, bajo la presidencia de Manuel Franco, en honor al gran poeta de la Guerra contra la Triple Alianza, Natalicio Talavera.

Con respecto a las actividades de los habitantes de esta comunidad, se debe destacar la producción de la caña dulce, fabricación de alcohol y azúcar, además de los cultivos de subsistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario