"Generación de energía en futura planta de celulosa será a partir del uso de biomasa forestal” - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Paraguay y el Mundo

Post Top Ad

"Generación de energía en futura planta de celulosa será a partir del uso de biomasa forestal”

Comparte

 

El viceministro de Minas y Energía, Ing. Carlos Zaldívar, afirmó que la generación de energía renovable por parte de la futura planta de celulosa Paracel, en Concepción, será a partir de la utilización de biomasa forestal, específicamente de plantaciones de eucalipto que la misma empresa posee en la zona.

Así dijo hoy durante una entrevista en Radio 1000, al ser consultado sobre la primera licencia otorgada por el Gobierno Nacional a esta firma privada para la producción y transporte de energía independiente.

Para Zaldívar, se trata de un paso muy importante que da nuestro país hacia la diversificación de la matriz energética, que es hacia donde se apunta finalmente.

Respecto al uso de biomasa forestal, indicó que la electricidad se generará a partir de plantaciones de eucalipto y de los propios desechos que se vayan generando con esta materia prima. “El sistema a emplear es altamente eficaz y mitigará cualquier impacto en el ambiente. Es una tecnología de punta que por primera vez se utilizará en Paraguay. Todo está planificado hacia una producción limpia y sostenible en el tiempo”, recalcó.

Según estimaciones, Paracel producirá 220 MW de energía renovable a partir de biomasa forestal, un combustible no fósil que impulsará el consumo de energía de la planta y más. El exceso de energía estará disponible para la red eléctrica y, por lo tanto, proporcionará energía limpia para la región periférica, mejorando así los servicios a los usuarios. A modo de ejemplo, el exceso de energía limpia, que rondará los 100 MW, equivale al consumo de una ciudad de unos 200.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario