MAG entrega inversión por más de 541 millones de guaraníes a favor de productores de caña de azúcar en Guairá - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Paraguay y el Mundo

Post Top Ad

MAG entrega inversión por más de 541 millones de guaraníes a favor de productores de caña de azúcar en Guairá

Comparte

 

La entrega del tractor con sus implementos agrícolas, tuvo lugar en el local de la Cooperativa Multiactiva de Producción Agropecuaria, ahorro y crédito, Cañaveral Ltda., ubicada en la compañía Vallepe, distrito de Borja, departamento de Guairá.

El monto de la entrega realizado es de 541.360.000 guaníes, consistentes en un tractor, subsolador a tracción motriz, rastra cañera con 16 discos, surcadora doble para plantación de caña de azúcar, además de la asistencia técnica permanente.

El Ministro Bertoni, mencionó que esta entrega dará un gran impulso del trabajo de los productores de esta cooperativa de caña de azúcar orgánica, y que viene trabajando en forma coordinada con el MAG. Desde el Gobierno Nacional, buscamos incluir dl trabajo tecnificado en todos los rubros de producción, sobre todo a nivel del pequeño productor.

Estos son productores cañeros están muy bien organizado, producen azúcar orgánica con acceso a comercio justo, con estos aportes van a poder mejorar sus niveles de producción, van a poder incorporar más tecnología y de esta manera tener unos mayores beneficios de su trabajo, destacó el titular del MAG.

Paraguay es el principal exportador mundial de azúcar orgánica, con esto se está fortaleciendo la producción, el posicionamiento del país. La azúcar orgánica va a los países como Estados Unidos, y Europa generando importes ingresos a los productores y al país.

Tenemos que destacar el trabajo coordinado entre el sector público y el sector privado, el papel de las organizaciones de productores es clave para llegar a un beneficio que sea sostenible y duradero en el tiempo.

Ramona Vargas de Rodríguez, Presidenta de la Cooperativa Cañaveral Ltda., agradeció al Gobierno Nacional y a las autoridades presentes por esta importante inversión en favor de las familias productoras socias de la cooperativa.

Participaron del acto de entrega, el Ministro del MAG, Moisés Bertoni, el viceministro de Agricultura Familiar campesina, Ebert Benítez, el representante de la Itaipú Binacional, Antonio Ibáñez, autoridades locales, productores e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario