Avanza construcción de circunvalaciones y puentes en el tramo Ñumí- San Juan Nepomuceno - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Paraguay y el Mundo

Post Top Ad

Avanza construcción de circunvalaciones y puentes en el tramo Ñumí- San Juan Nepomuceno

Comparte

 

Las circunvalaciones de Gral. Eugenio A. Garay y de Gral. Higinio Morínigo, que se conectan a la traza principal del tramo Ñumí – San Juan Nepomuceno, muestran  importantes avances con la colocación del paquete estructural y los ítems de base granular estabilizada e imprimación asfáltica.

Asimismo, se procede con las obras complementarias y de drenaje de plataforma como el revestimiento vegetal en taludes y en las isletas de la intersección, la colocación del cordón común de hormigón, del cordón cuneta de hormigón y las bajadas de agua para terraplén y la construcción de alcantarillas.

Estas obras -a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)- benefician de forma directa a cerca de 70.000 de los departamentos de Guairá y Caazapá, registran un panorama muy favorable de avances en distintos frentes de trabajo.

Otros avances de gran importancia también se pueden observar en los puentes ensanchados, uno sobre el arroyo Piropo Guazú y otro sobre el Arroyo Capiíbary, los cuales se encuentran prácticamente terminados con la colocación de las barandas peatonales, mientras que, el puente nuevo de 60 metros en la variante de Eugenio A. Garay, sobre el arroyo Pirapomí, totaliza 97,05% de ejecución.

A estas labores se suma las realizadas en los últimos kilómetros del tramo, ya próximo a la localidad de San Juan Nepomuceno, en la intersección de acceso a la localidad de Buena Vista, donde se encuentra realizando trabajos de terraplén para ensanche y una vez concluido dicho trabajo se procederá con el paquete estructural.

La obra, que cuenta con un total del 91 % de avance acumulado, fue adjudicada a la empresa TOCSA S.A. con un Contrato para Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (CREMA), lo que implica la puesta a punto de la ruta primero y luego su mantenimiento. Su financiamiento es del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), siendo responsable de la ejecución del Contrato la Unidad Ejecutora de Proyectos, dependiente de la Dirección de Vialidad (UEP DV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario