El equipo paraguayo se adjudicó de manera brillante la Liga Sudamericana de Basquetbol femenino que se disputó en Uruguay.
En la final las guaraníes vencieron por 69/51 al equipo local el Defensor Sporting.
En un arranque intenso, ambos equipos no pudieron soltarse en ataque, lo cual permitió que la defensa prevaleciera en este primer cuarto, que se selló en 14 tantos por lado, según reporta el diario La Nación.
Defensor trató de imprimir velocidad a sus arrebatos ofensivos, pero una activa aunque imprecisa Paola Ferrari no encontró resquicio para concretar con éxito sus numerosos intentos de tres.
Pero lo mejor del quinteto guaraní apareció en el segundo cuarto, donde tras anular a la paraguaya Ferrari y a la estadounidense Jacinta Monroe, y con una gran gestión de Gala Mestre, Julieta Armesto, María Peralta y Jazmín Mercado, Félix Pérez encontró los claros por donde ingresar al aro rival.
Producto de este gran momento, el conjunto rojo taponó el conducto a su aro y tras sacar una diferencia importante de hasta 19 tantos terminó sellando esta primera mitad por 37 contra 18.
Si bien las uruguayas no se dieron por vencidas y buscaron reaccionar en el tercer y último cuarto, nada pudieron hacer con la aparición de nuevo de la gran figura del conjunto guaraní, la española Mestre, quien en conjunción con sus demás compañeras terminaron sellando un histórico triunfo para el primer título de un equipo paraguayo en esta competencia.
“Es un orgullo muy grande de todos por el esfuerzo. Trabajamos duro para llegar a esta conquista. La clave fue la defensa y estamos contentas porque dio resultado el sacrificio. No le vamos a dejar morir al basquetbol paraguayo”, expresó la capitana Jazmín Mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario