Comunidad Indígena Ovenia Recibió Importante Lote de Herramientas e Insumos Veterinarios - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Comunidad Indígena Ovenia Recibió Importante Lote de Herramientas e Insumos Veterinarios

Comparte
PASO YOBÁI. En el departamento de Guairá, la comunidad Ovenia recibió un importante lote de herramientas e insumos veterinarios para potenciar la producción en fincas familiares de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS).

En la ocasión, los técnicos del MAG llevaron a cabo una verificación final de todos los bienes arribados a la mencionada comunidad, entre ellos se destacan las herramientas mayores, menores y equipos de enfriamiento para producción lechera, carreta, carretillas, rollos de alambre tejido y otros equipamientos para empleo en la construcción de gallineros.

También kits veterinarios para la sanitación de aves, así como un motocarro que será empleado para el transporte de mercaderías a los centros de comercialización (huevos, carnes, hortalizas y frutas), un monocultor que se constituye en una herramienta clave para aumentar la producción agrícola local y mochilas para pulverización.

El PRODERS además apoya el mejoramiento de la calidad de vida de la población con una serie de aportes en mejoras sanitarias como construcción de fogón en alto para cada familia y el tratamiento pos cosecha de los productos de las familias para facilitar la comercialización.

La comunidad Ovenia se dedica de forma artesanal a la producción de yerba mate y en este sentido se busca con el aporte del MAG / PRODES promover la mejora de la misma. Por lo que se prevé la entrega de unos 100 plantines en tubetes de yerba mate a cada familia. Se utilizará una densidad de 03 m x Olm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario