Nuevas Posadas Turísticas Invitan a Disfrutar de la Cultura y la Naturaleza de Guairá - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Nuevas Posadas Turísticas Invitan a Disfrutar de la Cultura y la Naturaleza de Guairá

Comparte
Seis nuevas posadas turísticas agregó a su capacidad de alojamiento el departamento de Guairá, con la inauguración de nuevos establecimientos que encabezó este miércoles la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en las localidades de Fassardi, Itapé, San Salvador, Villarrica e Independencia, las cuales invitan a los visitantes a descubrir su oferta de turismo cultural y de naturaleza.
En las cercanías del cerro Tres Kandu, en la ciudad de José Fassardi, fue inaugurada oficialmente la posada turística “Las Tres Marías”, propiedad de María Luz de Aranda. El estableciente ofrece 3 habitaciones con 9 camas, a G. 80.000 por persona, con desayuno. El sitio es ideal para escapar del ruido de la ciudad y apreciar el paisaje que regala la Cordillera del Ybytyrusu. Para reservas, los interesados pueden contactar al (0982) 130 550.

La localidad de San Salvador se unió a los destinos que cuentan con posadas turísticas. Allí abrió sus puertas la posada turística “Ña Nena”, disponiendo una habitación con dos camas, también a un precio de G. 80.000 por persona. Es propiedad de María Da Silva de Rivas y está situada en el Barrio Nuestra Señora de la Asunción. Para reservas al (0985) 194 647.

En Itapé, icónica ciudad de la novela “Hijo de Hombre” de Augusto Roa Bastos, fue inaugurada la posada turística “Clarita”, propiedad de Mario Ortiz. Cuenta con tres habitaciones y nueve camas, a un precio de G. 80.000 por persona. Para las consultas y reservas está habilitada la línea (0983) 204 467. El monumento de la Virgen del Paso y los atractivos en torno al Río Tebicuarymi constituyen la principal oferta turística de la llamada "capital espiritual de Guairá".
Villarrica también abrió su primera posada turística. Se trata de la posada turística La Familia, situada en el Barrio Yhovy, a 1.500 metros del centro de la ciudad. Es propiedad de Zoraida Alcaraz y posee tres habitaciones con seis camas, a precios que oscilan entre G. 80.000 y 100.000 por persona. Cuenta además con piscina, espacio de mate y tereré, área para niños, ofrece artesanía indígena de Paso Yobái y dotaciones bordadas a mano por trabajadoras de la zona, maximizando el impacto en la economía local. Las reservas de habitaciones se pueden realizar al (0983) 847 227.

La ciudad del Independencia cobra fuerza como destino de ecoaventura con la inauguración de dos nuevas posadas turísticas. Una de ellas es La Colonia, de Darío Batagglia, cuenta con cuatro habitaciones y 12 camas, piscina y quinchos, a G. 90.000 por persona, además de área de camping. Para reservas, al (0994) 362 775.

La otra posada inaugurada se denomina “Rancho Don Juan”, propiedad de Juan Portillo, situada en la compañía Cerro León. Cuenta con cuatro habitaciones y cinco camas, a precios que oscilan entre G. 75.000 y 100.000 por persona. También dispone de un mirador y traslados hasta el Salto Suizo, ubicado a 1300 metros de la posada, y que junto al Cerro Akati y otros saltos de agua, constituyen las joyas turísticas de la zona. Para reservas al (0984) 426 029.
En la ocasión, la ministra de Turismo inauguró igualmente las mejoras introducidas en la posada turística Pablito Róga de Mbocajaty. Para atender la creciente demanda, los propietarios incorporaron otra habitación a las dos existentes, quincho y restaurante para los huéspedes, con el apoyo financiero del Crédito Agrícola de Habilitación. La posada turística abrió sus puertas hace menos de un año logrando gran aceptación de los visitantes. Está situada en el acceso a la citada ciudad de Guairá y los interesados pueden realizar sus reservas al 0981 167 898 o al 0541 260 057, con Lourdes Gutiérrez.

Con estas inauguraciones, el cuarto departamento cuenta con 15 posadas turísticas, que ofrecen 114 camas en total. A nivel nacional, existen 222 posadas turísticas distribuidas en 67 localidades de 12 departamentos, con un total de 2.468 camas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario