¿Mucho Tiempo Sentado en tu Trabajo? Levantáte de tu Asiento cada 3 Horas - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

¿Mucho Tiempo Sentado en tu Trabajo? Levantáte de tu Asiento cada 3 Horas

Comparte
El Lic. Eduardo Enciso, jefe de la Unidad de Promoción de Actividad Física, de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles del MSPyBS, destaca la importancia de realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada al día, ya sea en la casa, en el trabajo o en lugares públicos, con el objetivo de adoptar un estilo de vida saludable y mantener un estado de bienestar personal y social.

El profesional enfatiza en la necesidad de que aquellos trabajadores que permanecen mucho tiempo sentados, se levanten un momento de sus asientos para realizar pequeñas sesiones de estiramiento o de movimiento, denominadas “pausas activas”, de ser posible cada 3 horas.

La gimnasia laboral funciona para la reeducación postural, con ejercicios para la columna vertebral, la espalda y las piernas, estiramiento de los brazos, cuello, hombros;  y ejercicios de respiración y relajación, muy eficaces para aliviar el estrés, reducir la inactividad física y el sedentarismo, y así aumentar la moral de los trabajadores, prevenir lesiones posturales causadas por los movimientos y esfuerzos repetitivos como consecuencia del trabajo, y mejorar beneficiosamente la imagen de la institución o empresa.

Otras actividades que también se constituyen en “pausas activas” son:

Caminar mientras se atiende una llamada.

Al terminar de almorzar, dar una vuelta a la manzana caminando.

Reemplazar el ascensor por las escaleras.

Bajar del bus unas cuadras antes del lugar de trabajo.

Mantenerse parado por espacio de diez minutos

La actividad física es un factor protector de la salud, principalmente para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles, estrechamente relacionadas a la diabetes, el cáncer, los problemas cardiovasculares y la hipertensión.


FUENTE: M.S.P. y B.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario