En el Distrito de Ñumí Realizaron Audiencia Pública - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

En el Distrito de Ñumí Realizaron Audiencia Pública

Comparte
ÑUMÍ. La comitiva interinstitucional conformada por autoridades judiciales realizó días pasados la audiencia pública que tiene por objetivo mejorar el acceso de justicia en los sectores más vulnerables del territorio nacional. El encuentro se desarrolló ante operadores de justicia y pobladores del distrito de Ñumí, Circunscripción Judicial de Guairá. Dicha actividad propicia el encuentro con las autoridades locales, funcionarios de la citada circunscripción y otras instituciones coadyuvantes que acompañan las tareas.

El viernes pasado en el local del tinglado municipal del lugar se realizó el importante encuentro en que las autoridades, docentes y alumnos de las instituciones educativas, representantes de las diferentes organizaciones y  pobladores del lugar aprovecharon el momento de ampliar conocimientos con relación al funcionamiento del sistema judicial de nuestro país, además de recibir asistencia jurídica sobre algunos casos puntuales de cada interesado.

Los pobladores del distrito de Ñumí tuvieron la oportunidad de conocer y entrevistarse con magistrados de la Circunscripción Judicial de Guairá en el marco de las audiencias públicas propiciadas por las autoridades del Consejo de Administración y el apoyo de otras instituciones que prestan servicios a la comunidad.

El abogado Osvaldo Bogado, juez de Paz (interino), agradeció a las autoridades del Consejo de Administración la presencia y oportunidad de brindar un acercamiento entre los que imparten justicia y los habitantes del distrito de Ñumí.

El doctor Alider Ruiz Díaz, en representación del Consejo de Administración, tomó juramento de rigor a los nuevos facilitadores judiciales del lugar.

Al término de la actividad los presentes disfrutaron de un ameno momento artístico con los talentos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario