Primer Congreso Regional de Economía, Administración y Contaduría Pública se celebró en la FCE Filial Villarrica - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Primer Congreso Regional de Economía, Administración y Contaduría Pública se celebró en la FCE Filial Villarrica

Comparte
El pasado viernes 7 de junio se llevó a cabo el 1° Congreso Regional de Economía, Administración y Contaduría Pública, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE-UNA), filial Villarrica. El evento se desarrolló en el Club Social Porvenir Guaireño.

Bajo el lema «La Juventud Universitaria y su Desafío de Transformar el Paraguay», el acontecimiento académico contó con destacadas personalidades tomadoras de decisiones en el ámbito nacional, quienes hablaron sobre temas de actualidad económica del país.

Algunos de los conferencistas fueron: el Ing. Ricardo Canesse, quien disertó sobre “La Renegociación del Tratado de Itaipú 2023”; el Ing. Ronaldo Dietze, que tuvo a su cargo el tema “Cooperativismo y Liderazgo Participativo”; el Dr. Mario Estigarribia, que habló sobre “Guairá y su desafío ante el Siglo XXI”; la Senadora Blanca Ovelar, brindó una conferencia acerca de “El impacto de la Educación Superior en el Desarrollo de la Sociedad.

Así mismo, el Magister Fabián Domínguez, titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), habló sobre la “Reforma Tributaria”, y el Dr. Daniel Cardozo con el tema “Las Penas Evacuación Fiscal”.

Durante la inauguración oficial del congreso, el Director de la Filial de Villarrica, Prof. Lic. Enzo Saúl Martínez Aranda dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció al equipo organizador por el esfuerzo realizado por los jóvenes. Además definió a esta iniciativa como el inicio de muchas actividades en pro de la excelencia profesional.

Seguidamente, el Decano de la FCE, el Prof. Dr. Roberti Daniel González Martínez se dirigió a los presentes y felicitó la iniciativa destacando la importancia de una capacitación constante y motivó a los jóvenes a formarse con criterio y disciplina para convertirse en agentes de cambio para el país.

Para cerrar el acto de apertura, la Rectora de la UNA, la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas aprovechó para reiterar la importancia de este momento de profundos cambios en la Universidad “es una etapa de innovación pero sustentada sobre los mismos valores de quienes sembraron las bases de la UNA”. Además instó a la población a pensar en la educación como una causa superior para lograr el desarrollo de nuestra sociedad.

El evento contó, además, con la presencia de autoridades nacionales, locales y universitarias.



Fuente:  FCE-UNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario