Socializan Planes Nacionales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Peligrosos - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Socializan Planes Nacionales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Peligrosos

Comparte
VILLARRICA. El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), realizó la socialización del Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos Peligrosos, a municipios del Departamento de Paraguarí, Guairá, Caazapá y al público en general. El encuentro se llevó a cabo en el salón auditorio de la Gobernación de Guairá.

Los trabajos de socialización tienen el objetivo de poder revisar los documentos y realizar las observaciones y/o aportes correspondientes. Cabe mencionar que esta iniciativa se realizará en departamentos del interior del país con la finalidad de recolectar los comentarios de cada participante, para luego desarrollar la versión final de los documentos.

Ambos planes se realizan en el marco del Proyecto “Asunción ciudad verde de las Américas Camino a la Sustentabilidad”, una iniciativa liderada por el MADES, e implementada por el PNUD, con financiación del FMAM, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la población de Asunción y su área metropolitana y brindar múltiples beneficios a través de la integración de transporte, el manejo adecuado de residuos sólidos, y la infraestructura verde a un marco de ciudad sustentable y resiliente.

Más sobre los Planes Nacionales de Residuos

El Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos tiene por objetivo implementar y lograr la sostenibilidad de la gestión integral de residuos sólidos urbanos a nivel nacional, a través de la aplicación de principios nacionales que promuevan la prevención, aprovechamiento y tratamiento y disposición final segura y sanitaria, e incorporando la participación de los diferentes actores públicos, privados, de apoyo y la sociedad en su conjunto.

Por su parte, el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos Peligrosos del Paraguay tiene por objetivo proporcionar un instrumento de escala nacional, que permita tomar las acciones necesarias para proteger el medio ambiente y a la población del Paraguay de los peligros potenciales que pueden producir los residuos peligrosos por su toxicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario