SNC realizó relevamiento de la Biblioteca “Don Augusto Roa Bastos” de Iturbe - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

SNC realizó relevamiento de la Biblioteca “Don Augusto Roa Bastos” de Iturbe

Comparte

ITURBE. En el marco de la Campaña Nacional “Un libro, una esperanza” y en el Día del Libro Paraguayo, funcionarias de la Biblioteca Nacional del Paraguay y la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), realizaron el relevamiento de la Biblioteca “Don Augusto Roa Bastos”, ubicada en el Centro Cultural “La Estación”, de la ciudad de Iturbe, departamento de Guairá.

Iturbe (o Manora) fue el lugar donde transcurrió la infancia de Augusto Roa Bastos, el gran escritor paraguayo ganador del Premio Cervantes 1989, y que fuera escenario de mágicas historias que encontramos en gran parte de sus obras.

Posteriormente, se realizará el relevamiento de las  Bibliotecas Públicas San Salvador y Villarrica del departamento del Guairá.

“Un libro, una esperanza” busca fortalecer las bibliotecas públicas del país con capacitación de mediadores  de lectura, dotación de 1300 libros cada una y el desarrollo de un plan anual de actividades.  Este año serán beneficiadas 25 bibliotecas de 8 Departamentos del país.

La campaña es impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura, la Fundación En Alianza, Secretaría Nacional de la Juventud y el Centro Cultural Paraguayo Americano.

Hasta el momento, la SNC ya realizó el relevamiento de unas 20 bibliotecas del país, que serán beneficiadas con este proyecto de fomento a la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario