Gobierno convoca a empresas para mejorar más de 700 km de caminos en Guairá - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Paraguay y el Mundo

Post Top Ad

Gobierno convoca a empresas para mejorar más de 700 km de caminos en Guairá

Comparte

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) convoca a las empresas interesadas para mejorar la transitabilidad de más de 700 kilómetros de caminos vecinales no pavimentados en el departamento de Guairá.

A tal efecto, el MOPC comunicó que ya se encuentra publicada la convocatoria a empresas constructoras que quieran impulsar las referidas obras en el departamento de Guairá.

Se trata del Llamado MOPC N° 60/2022 “Licitación Pública Nacional mejoramiento de la transitabilidad de caminos vecinales no pavimentados en el departamento de Guaira” con ID 416879

El informe aclara que, están habilitadas empresas nacionales unipersonales o sociedades, debidamente constituidas, legalmente autorizadas a operar en tal carácter y que hayan adquirido el Pliego de Bases y Condiciones. No podrán participar personas Físicas y/o Jurídicas inhabilitadas conforme al Art. 40 de la Ley 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”.

La fecha tope de recepción de las consultas será hasta el día lunes, 12 de septiembre del 2022 hasta las 09:00. En cuanto a la recepción de las ofertas, será en mesa de entrada única del edificio central del MOPC y tiene fecha límite hasta el 19 de setiembre a las 9:00. Posteriormente se abrirán los sobres a las 9:30 en el salón de actos, de la sede ministerial.


Acerca de las obras

La intervención prevista consiste en el mantenimiento de caminos no pavimentados, incluyendo la carga y conformación de suelo, abovedamiento de calzada y cuneteado, excavación de zanjas de drenaje.

Además de la construcción de alcantarillas, logrando con estas intervenciones devolver la transitabilidad a los caminos rurales afectados por los últimos temporales ocurridos.

El llamado está compuesto por tres lotes: el Lote 1 comprende un total de 218,52 km;, Lote 2 abarca 201,10km; mientras que el Lote 3 prevé mejorar 281,10 kilómetros.

El monto estimado de la inversión para esta contratación es de aproximadamente G.  10.884.487.103

No hay comentarios:

Publicar un comentario