Organizan brigadas de eliminación de criaderos en Guairá e Itapúa - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Paraguay y el Mundo

Post Top Ad

Organizan brigadas de eliminación de criaderos en Guairá e Itapúa

Comparte

 

Con el fin de evitar enfermedades arbovirales, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo – SENEPA llevó a cabo una serie de actividades para la eliminación de criaderos en los departamentos de Guairá e Itapúa.

Diferentes puntos del territorio nacional fueron beneficiados con intensas jornadas de eliminación de posibles criaderos, teniendo como objetivo la prevención de casos de dengue, Zika y chikungunya.

Las mismas consistieron en la conformación de brigadas que trabajaron por manzanas en los diferentes barrios de los departamentos de Guairá e Itapúa. Las acciones, en ambos departamentos, contaron con la colaboración de las fuerzas vivas de la comunidad, el apoyo técnico del SENEPA, municipios locales y la ciudadanía.

En la ciudad de Villarrica se trabajó en el barrio Tuyutimí, cubriendo así 36 manzanas, con un despliegue de 77 operarios que conformaron 16 brigadas.

Por su parte, en el séptimo departamento se desarrollaron las labores en la ciudad de Carmen del Paraná llegando en total a 49 manzanas en los barrios San Roque, Obrero y San Blas, con una convocatoria importante en cuanto a operativos de las instituciones cooperantes.

Es importante resaltar la importancia de prestar atención a los posibles criaderos como, por ejemplo: canaletas de tejados, bebederos de animales, botellas, latas y axilas de hojas, entre otros.

Es fundamental tener en cuenta que la destrucción de criaderos es un método fácil y económico para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti. Es primordial persistir en las acciones preventivas dedicando 10 minutos al día para verificar el patio y eliminar todo recipiente que acumule agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario