El buen momento del sector de hierbas (llegan a exportar seis tipos de plantas) - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Paraguay y el Mundo

Post Top Ad

El buen momento del sector de hierbas (llegan a exportar seis tipos de plantas)

Comparte

 

El titular de la Asociación de Productores e Industrializadores de Plantas Aromáticas y Afines (Asoplant Py), Marcos Sevilla, afirmó que el sector de las hierbas pasa por un momento excepcional. Aclaró que esto no ocurre solamente en Paraguay, sino también a nivel internacional.

"El rubro fue afectado por la pandemia pero vamos avanzando y observando las mejoras de a poco. Particularmente, nuestro gremio está fortaleciéndose y hace poco tiempo logró cerrar un acuerdo con la UNA para incentivar la investigación", manifestó. El convenio servirá para conocer las propiedades que poseen las hierbas y su cadena de producción.

La Asoplant Py agrupa a personas físicas y jurídicas dedicadas a la producción primaria o con capacidad instalada suficiente para la producción, industrialización, transformación y terminación de fitoterapéuticos, aceites esenciales, extractos, tinturas, molidos y polvos, infusiones y otros artículos a base de hierbas.

Localmente las hierbas de mayor comercialización son: jaguarete ka'a, cedrón Paraguay, menta, orégano, romero, anís, tilo, burrito, ka'a he'ẽ, cola de caballo, cangorosa, rosa mosqueta, eucalipto mentolado, eneldo y boldo. Asimismo, varias empresas de la Asoplant Py se dedican exclusivamente a la exportación de hierbas como el cedrón Paraguay, cedrón kapi´i, petitgrain, orégano, romero y palo azul.

Sevilla indicó que uno de los objetivos del sector es aumentar el volumen de exportación de productos derivados de hierbas, pero sin descuidar a los pequeños y medianos productores, teniendo en cuenta que son fundamentales para el funcionamiento de la cadena. 

"La asociación está promoviendo y generando capacitaciones y hábitos de buenas prácticas para llegar a los varios objetivos que tenemos marcado", enmarcó.


Fuente: Infonegocios Py

No hay comentarios:

Publicar un comentario