¡Dato saludable! Los beneficios de beber jugo de zanahoria - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

¡Dato saludable! Los beneficios de beber jugo de zanahoria

Comparte

Esta verdura es rica en Vitamina A y su zumo alcaliniza, limpia, nutre y estimula casi todos los sistemas de nuestro organismo.

Los zumos están de moda, se han incorporado a la dieta debido a sus propiedades nutritivas y desintoxicantes. El jugo de zanahoria ayuda a limpiar los desechos del canal digestivo, desintoxicar el hígado y equilibrar el sistema endocrino, incluso serviría para bajar de peso.

La zanahoria contiene betacaroteno, vitamina A y caroteno alfa. El betacaroteno es  un antioxidante, le  proporciona el color naranja y es convertido por el hígado en la vitamina A.
La Vitamina A es la que mejora la vista, previene la ceguera y ayuda a reenfocar después de ver una luz brillante. Al ser rica en antioxidantes, previene el cáncer y otras enfermedades degenerativas.

Los riesgos de padecer enfermedades cardíacas e hipertensión también disminuyen con la incorporación de Vitamina A en la dieta, así también promueve el crecimiento y fortalece los huesos, mantiene los tejidos del cuerpo sanos, y el mantenimiento de funciones glandulares normales.
Beneficios del consumo del jugo de zanahoria:

Al tomarlo crudo fortalece los dientes y las encías: Al contener  flúor, ayuda a mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.

Combate el estreñimiento: Debido a su alto contenido en fibra.

Actúa como un diurético: Debido a su alto contenido de agua.

Energizante: Es rica en potasio y fósforo, por lo que ayuda a disminuir el cansancio.

Cabello saludable: Elbetacarotenorepara las células dañadas, fortalece y revitaliza el pelo, así también las uñas.

Regulador: Estabiliza el azúcar en la sangre, ayudando a eliminar el riesgo de diabetes.

Fortalece el sistema inmunológico: Gracias a su alto contenido de betacaroteno y vitamina A.

Regenera la piel: Mejora la salud de la piel y puede curar el acné.

Aumenta la vitalidad del cuerpo: Ayuda a combatir la impotencia sexual.

Limpia: Desintoxica y alcaliniza el torrente circulatorio, fortalece la sangre y contribuye a eliminar los depósitos en los vasos sanguíneos, que producen arterioesclerosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario