Independencia la Tierra del Vino y del Sol cumplió 100 años de Fundación - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Independencia la Tierra del Vino y del Sol cumplió 100 años de Fundación

Comparte

Independencia. Conocida también como, Colonia Independencia la Tierra del Vino y del Sol es un distrito del departamento del Guairá, en Paraguay. Está situado al este del departamento sobre la cordillera del Ybytyruzú. Es un centro de atracción turística debido al paisaje que lo rodea, además de las dos culturas la paraguaya- alemana.

Es el segundo distrito más poblado de Guairá, solo después de la capital departamental, Villarrica. Melgarejo es el "centro cívico" del distrito.

Entre sus fiestas más importantes se encuentra Fiesta de la Cerveza o Choppfest en el Club Deportivo Alemán que atrae a gente de todo el país inclusive de Brasil y Argentina.

Una zona rica en paisaje debido a su proximidad a la Cordillera del Yvytyruzú, donde podrá acceder a sus atractivos turísticos desde Melgarejo, como el Cerro Akatî, el Cerro de la Cruz, el Salto Suizo y otros saltos menores que se encuentran en lugares preservados de manera natural.

Fue fundada el 17 de enero de 1919 como colonia Independencia por Genaro Romero y adquirió el nivel de Municipio en 1955. Cuenta con 46 comunidades.

Independencia tiene como límites a los siguientes distritos:

Norte: Natalicio Talavera y Troche.
Sur: General Garay y José Fassardi.
Este: Paso Yobai
Oeste: Mbocayaty y Villarrica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario