Hoy no te pierdas el eclipse lunar y superluna de sangre - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Hoy no te pierdas el eclipse lunar y superluna de sangre

Comparte
El profesor Blas Servín, director del Centro Astronómico Bicentenario, mencionó que el eclipse se registrará aproximadamente a las 00:34 horas de la madrugada.

El eclipse parcial iniciará a las 00:34 horas. El eclipse umbral (cuando se empieza a oscurecer la luna) será desde las 01:41 horas.

El momento más llamativo, según mencionó, será cuando aparezca la luna roja (superluna de sangre), esto se prevé a las 02:12 horas. El fenómeno es producto de la refracción del sol en la luna.

El final de eclipse será a las 02:43 horas y todas las fases podrán observarse desde Paraguay, de acuerdo con Servín.

En otro momento el aficionado a la astronomía señaló que un eclipse solar en el país podrá divisarse recién el 16 de enero de 2075.

En Villarrica, la capital guaireña la Asociación Astronómica del Guairá hace extensiva la invitación para observar éste fenómeno a las 23:00 hs al costado del Campus de la UCV o desde cualquier punto donde estés en alguna zona sin luz para mejor disfrute y les recordamos que la observación se podrá realizar sin gafas especiales, a simple vista! Así que aprovechá que recién en el año 2.021 habrá algo parecido a ésta maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario