Si el bloqueo no basta, ¡denunciá! - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Si el bloqueo no basta, ¡denunciá!

Comparte

El uso de la tecnología y las redes sociales permiten al ciudadano hacer uso de su derecho constitucional a la libre expresión. Sin embargo, en un sistema republicano, el ejercicio de un derecho conlleva también una responsabilidad.

Por ello, es importante no sólo cuidarse en el uso de las redes sociales para evitar ser víctima de hechos punibles, sino también denunciar a quienes se aprovechan de cualquier posteo para cometer delitos a través de la tecnología.

Los “trolls” o “haters” son usuarios que, a través de mensajes, intentan molestar o generar polémica en los debates que se generan en redes sociales, blogs, foros o cualquier espacio virtual que permita comentar u opinar.

Los trolls no siempre son inofensivos y bloquearlos, a veces, no es suficiente. Pueden estar violando derechos de terceros, también consagrados en la Constitución, como: el honor y la reputación, la imagen, la privacidad e intimidad, la autonomía sexual, creencias, y hasta el patrimonio y los bienes de las personas.

El Ministerio del Interior, la Policía Nacional y el Ministerio Público instan a denunciar a los “trolls” llamando a los teléfonos 021 443126 y 021 494657/9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario