Nueva Gestión ¿Nuevo IPS? - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Nueva Gestión ¿Nuevo IPS?

Comparte

Por Constantino Maidana.

Actualmente el Director del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social Villarrica, el Doctor Víctor Guillermo Maidana que asumió el 28 de Noviembre del 2018, nos estará hablando sobre su gestión y el cambio que hubo hasta el día de hoy.

Tras mucha insistencia, viajes y mucha perseverancia hemos conseguido muchas cosas para nuestro instituto de los cuales los más relevantes son:

Gestión de 5 (cinco) rubros médicos: 2 especialistas en  medicina familiar (con lo cual se cuenta con 2 médicos de lunes a viernes en el servicio de urgencias), 1 técnico en radiología, 1 especialista en traumatología, 1 anestesiólogo, con esto se cubrió días de la semana con el cual no se contaba con dichos especialistas.
Firma de convenio interinstitucional entre el IPS y el Hospital Regional para la realización de diálisis de los asegurados en el Hospital regional. El IPS cuenta con 25 pacientes dializados.
Adquisición de una nueva ambulancia para el IPS.
Mejoramiento en la asistencia de asegurados.
Adquisición de nuevos aparatos de ultrasonido y electro analgesia, además de la implementación de fisioterapia en sala de internados y apoyo al club de Adultos Mayores.
Habilitación del sistema RAC (Recepción acogida y clasificación) de los pacientes que acuden al servicio de urgencias, el cual fue muy bien visto por los asegurados ya que les permite una mejor y rápida atención.
Aumento del número de consultorios en las especialidades de mucha demanda como son: Neurología, Diabetología, Reumatología, Endocrinología.


Además de lo ya mencionado el Dr. Maidana comenta que cada semana viaja a asunción en busca en de más respuestas a las problemáticas del IPS, también alega que en cada viaje insiste en la construcción del Nuevo Hospital del IPS y en el contrato de nuevos especialistas con lo cual no cuenta actualmente como ser Cardiólogo.  


Tanto asegurados y funcionarios se encuentran muy contentos y satisfechos con la gestión del Dr. Maidana, ya que brinda soluciones y respuestas a todas las inquietudes que le son manifestados. 

Artículo Patrocinado por: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario