Carmen Rivera participará en la Maratón de Berlín representando a Villarrica - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Carmen Rivera participará en la Maratón de Berlín representando a Villarrica

Comparte
La atleta fondista Carmen Rivera participará en la BMW Berlín Marathon que se realizará el próximo 29 de septiembre en la capital del país alemán, al que accedió logrando las marcas requeridas para clasisficar, y para ello viene entrenando desde hace cuatro meses.

La misma dijo que es un orgullo vestir la camiseta albiceleste y que hará su mayor esfuerzo para poder clasificar a otros eventos internacionales.

La maratón número 45 de Berlín, contará con la participación de 31 atletas paraguayos. La Embajada de Paraguay ante la República Federal de Alemania invita a los connacionales residentes en Alemania a formar parte de esta fiesta deportiva y a apoyar a los deportistas nacionales el próximo 29 de setiembre de 2019.

La maratón partirá desde Tiergarten (Grosser Stern) y la meta será la Puerta de Brandenburgo. Esta actividad forma parte de la World Marathon Majors, la competición que agrupa las seis maratones más importantes del mundo: Londres, Nueva York, Boston, Berlín, Tokio y Chicago.

En 1974 se celebró la primera carrera en la capital de Alemania y corrieron la prueba 286 atletas. Una cifra que contrasta cuando se compara con los 28.000 deportistas que participaron en 1998. Actualmente, el número de participantes está limitado a 40.000. En ese impresionante número de participantes se encuentra prevista la participación de 31 atletas paraguayos.

La maratón de Berlín no tiene una fecha fija, aunque siempre se celebra en domingo y en septiembre. El recorrido de esta maratón se caracteriza por ser llano y muy rápido. Prueba de ello es que en la capital alemana se suelen batir los principales récords del mundo. Otra de las ventajas del circuito es que no discurre por rectas interminables, que parece que no tienen fin para el corredor. Por lo que psicológicamente es una carrera muy amena y los 42,195 kilómetros se vuelven en toda una aventura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario