Continúan los trabajos para aplacar los focos de incendio en el Ybytyruzú - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Continúan los trabajos para aplacar los focos de incendio en el Ybytyruzú

Comparte
Guardaparques de la zona de los Recursos Manejados del Ybytyruzú, fizcalizadores y bomberos voluntarios de Colonia Independencia, continúan realizando intensos trabajos para el combate, liquidación y enfriamiento de focos de incendio registrados en la Reserva del Ybytyruzú .

Según informes de los funcionarios del MADES, las acciones desarrolladas en la Compañía Tororo fueron positivas y se logró sofocar los focos de calor. Aún no se pudo determinar las hectáreas afectadas por las llamas. Las actividades se están realizando en varios sectores.

Por otra parte, Mariela Paredes, guardaparque de la zona, explicó que en la primera etapa se priorizó la localización, combate, control y liquidación de los focos de calor para evitar la propagación masiva. Posteriormente, junto con fiscalizadores realizarán las verificaciones y de ser necesarias las intervenciones de encontrar a los posibles causantes del incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario