Limpiadores hechos con naranjas: mantén limpio tu hogar de manera ecológica - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Limpiadores hechos con naranjas: mantén limpio tu hogar de manera ecológica

Comparte
Además del buen sabor y propiedades nutritivas, las naranjas tienen usos que probablemente no imaginarías. Uno de ellos está relacionado también con la salud, aunque en este caso no es la tuya sino la de tu hogar. A continuación vamos a darte algunos consejos para utilizar las naranjas como producto de limpieza de lo más efectivo. No pienses que al hacerlo estás “desaprovechando” unas deliciosas naranjas: en la mayoría de los casos lo que se utiliza es la cáscara o esas mitades de fruta que se quedan huérfanas por el camino y que normalmente desechamos.

Limpieza con zumo de naranja:

Una de las causas por las que las naranjas pueden utilizarse como limpiador en el hogar es su alto contenido en Vitamina C, igual que ocurre con otros alimentos como el limón. El zumo de la naranja mezclado de con el del limón y con un poco de vinagre puede ser muy útil, por ejemplo, para limpiar el acero inoxidable y para sacar brillo a los grifos de la ducha y del lavado o para el fregadero de la cocina. El zumo de la naranja permitirá eliminar de allí las manchas de cal y creará una pequeña capa de protección que hará que la suciedad resbale y nuestros grifos se manchen menos.

Hay quien también aconseja esta mezcla, aplicada en spray, para limpiar cristales (vidrieras, mamparas del baño, espejos, vitrales) y electrodomésticos, como por ejemplo el microondas. Por su acción desinfectante también se puede utilizar para limpiar la tabla de cortar alimentos.

Para dar todos estos usos de la naranja podemos usar mitades que nos sobren, por ejemplo, al hacernos un zumo o al hacer un postre en el que tengamos que añadir naranja y media. A esa media naranja y a su jugo podemos darle este uso y una nueva utilidad de esta forma o de otra que seguro que os resulta familiar. ¿Quién no ha usado alguna vez media naranja como “desodorante” de su nevera?

Cáscara de naranja “milagrosa”:

Si lees todas las posibilidades que ofrece la cáscara de naranja en la limpieza de tu hogar pensarás que estamos hablando de un producto prácticamente milagroso pero el realidad algunos de estos usos llevan realizándose mucho tiempo.

Las cáscaras de naranja se han empleado durante años como ambientador natural y este uso se ha extendido también para limpiar los cubos de basura. Si tienes triturador de basura un buen consejo es tener siempre a mano unas cáscaras de naranja y, cada vez que lo utilices, poner un poco para evitar malos olores. Los malos olores de los zapatos también pueden suprimirse con cáscara de naranja: antes de irte a dormir pones cáscara de naranja dentro de ellos y, por la mañana, la quitas. Los malos olores habrán desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario