Guairá se suma a la estrategia “Escuela Saludable” - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Guairá se suma a la estrategia “Escuela Saludable”

Comparte
VILLARRICA. En un acto llevado a cabo el viernes 13 de diciembre, en el salón auditorio de la Cooperativa de Educadores, la Escuela Básica N° 15.582 “San Marcos”, de la capital guaireña, recibió la acreditación como “Escuela Saludable”, otorgada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en reconocimiento a los logros de los indicadores del proceso.

El acto contó con presencia del Director Regional de Guairá, Dr. Carlos Barreto, de la Directora General de Promoción de la Salud, Dra. Adriana Amarilla, así como de referentes de OPS/OMS en Paraguay, del Ministerio de Educación y Ciencias, aliados locales y de la comunidad educativa de la institución acreditada.
“Escuela Saludable” es una estrategia de Promoción de la Salud impulsada por el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Promoción de la Salud, conjuntamente con el Ministerio de Educación y Ciencias.

Refuerza permanentemente las capacidades para el desarrollo integral de los escolares y su entorno, estableciendo unas relaciones armónicas con los demás en sus diferentes dimensiones física, social y mental.

El objetivo es contribuir al desarrollo del potencial de salud de niños y niñas, a través de la formación integral, valiéndose del contexto escolar como ámbito estratégico para promover una cultura de salud y desde ahí, irradiar sus efectos a la comunidad.

Los componentes de la estrategia “Escuelas Saludables” son: educación para la salud con enfoque integral, atención básica de salud, alimentación y nutrición escolar segura, mejoramiento del entorno físico biopsicosocial saludable, participación social y comunitaria para impulsar la estrategia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario