Realizan verificaciones in situ en zonas mineras del Guairá - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Realizan verificaciones in situ en zonas mineras del Guairá

Comparte
Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), realizaron una serie de fiscalizaciones, en zonas de explotación minera, en la localidad de Paso Yobái, departamento de Guairá. Además se verificaron establecimientos que realizan trabajos de minería. Todo esto, se desarrolla con el fin de prevenir hechos que atenten contra el medioambiente y garantizar el cumplimiento de las leyes vigentes al respecto de esta actividad.

En ese sentido, los técnicos realizaron un recorrido exhaustivo por la compañía San Antonio, verificando los molinos mineros y otros tipos de emprendimientos que utilicen productos nocivos, tanto para el hombre como para la naturaleza de la zona.


Los trabajos de fiscalización, se realizaron en conjunto con funcionarios de la Secretaria del Ambiente de la Municipalidad local. Los mismos, aseguraron contar con un registro de los molinos mineros que trabajan y respetan las Leyes Ambientales, así como de minería. Por su parte, el fiscal de Villarrica explicó que ya existen imputados por delitos ambientales en la zona.

Los intervinientes tomaron muestras de sedimentos y agua de los causes hídricos para analizarlos. Según indicaron, este tipo de verificaciones se viene realizando hace ya varios días y todos los informes serán elevados a la Fiscalía del Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario