MAG entrega aportes por más de G 1.334.000.000 a productores de Guairá - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

MAG entrega aportes por más de G 1.334.000.000 a productores de Guairá

Comparte
VILLARRICA. El miércoles 11 de diciembre, en la compañía Rincón del distrito Villarrica, departamento de Guairá, se realizó la entrega de aportes a familias de productores de la Agricultura Familiar Campesina a través de recursos propios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Proyecto Restauración de los Sistemas de Producción de la Agricultura Familiar (RESIPROAF).
El Proyecto de Restauración de los Sistemas de Producción de la Agricultura Familiar (RESIPROAF), tiene por objetivo dotar al productor agropecuario y sus familias de apoyos financieros, herramientas tecnológicas, infraestructura y servicios asociados, sirviendo de soporte para otros beneficios ya brindados por el MAG, logrando que los actuales sistemas de producción sean más óptimos, competitivos y modernos.

La entrega de aportes del Gobierno Nacional se realizó en la finca del productor Angel Riveros, ubicada en la compañía Rincón, distrito de Villarrica. Estuvo encabezada por el titular del MAG, Rodolfo Friedmann Alfaro, acompañado del director de Extensión Agraria (DEAg), Gerardo Rojas; el director de Comercialización, Aníbal Roa, autoridades locales, departamentales, productores y técnicos del Sistema MAG.
La inversión del MAG es de G 1.334.000.000 y beneficia en forma directa a más de 600 familias de los distritos de Villarrica,San Salvador y Félix Pérez Cardozo.

Los beneficios incluyen: perforación de pozos artesianos, entrega de motocultores con accesorios, proyecto de cría de aves con sus respectivos balanceados, mallas media sombra, kits de herramientas menores, entre otros.

Rodolfo Friedmann, titular del MAG, recalcó que la política del Gobierno Nacional es llegar a los sectores más vulnerables con soluciones a sus necesidades. "Hoy estamos acompañando al sector hortícola de Guairá, con proyectos productivos y herramientas de trabajo que ayudarán a mejorar su productividad. Ustedes cuentan con una cultura productiva, con nuestro acompañamiento técnico, lograremos mejorar la producción como demanda el mercado de consumo actual", finalizó Friedmann.
Los productores beneficiados coincidieron que sienten el apoyo del Gobierno Nacional tras sentirse varios años desamparados. Destacaron la importancia de estas inversiones para mejorar sus condiciones productivas y a través de eso, su calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario