“Mientras me curo, aprendo”: Guairá iniciará el 2020 con aulas hospitalarias - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

“Mientras me curo, aprendo”: Guairá iniciará el 2020 con aulas hospitalarias

Comparte
En instalaciones de la Región Sanitaria de Guairá se llevó a cabo la presentación del Proyecto "Abriendo Puertas a la Educación”.
Este tiene por objetivo atender escolarmente a niños hospitalizados y, prevenir y evitar la posible marginación que, por causa de una hospitalización prolongada, pueda sufrir el paciente.

Las primeras clases se desarrollaran en el Hospital Regional de Villarrica mediante el convenio entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Educación y Ciencias. El proyecto de aula hospitalaria tiene por lema "Mientras me curo, aprendo", “Aikuaave akuera aja”.

Para quienes no puedan desplazarse hasta el aula, las clases se impartirán a partir del año que viene en las salas de internación del mencionado servicio.
Alumnos:

Las Aulas Hospitalarias, son unidades escolares dirigidas a niños en edad escolar que se encuentran internados de entre 5 a 15 días o más.

Los maestros y maestras son fundamentales en la consecución de los objetivos de estas aulas. Así, los docentes actúan no sólo como formadores sino como  agentes motivadores que deben innovar empleando estrategias pedagógicas que fomenten la creatividad en este tipo de situaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario