Según el informe remitido por los especialistas, son 12 los puntos seleccionados para el análisis, entre ellos, los arroyos: Gasory, Paloma, Santa Clara, Paso Itá, Itapúa, Sanabria, Ykua Porã, Silva Kué, Moroti y el río Tebicuarymi , además de dos arroyos asentados en la zona, cuyo nombre se desconoce.
Además, se seleccionaron un total de 50 molinos auríferos de Paso Yobái, con el fin de analizar el contenido de mercurio de sus piletas de tratamiento de residuos y así verificar si realmente existe contaminación con dicho elemento químico. El estudio, en los molinos iniciaría en los próximos meses.
Los trabajos se realizan en el en el marco del Proyecto NAP “Establecimiento de un Plan de Acción Nacional para la minería aurífera artesanal y de pequeña escala”, liderada por el en Ambiente a través de la Dirección de Calidad Ambiental. La recolección del muestreo estuvo a cargo de la Dra. Laura Flores, consultora que lidera el estudio, además de la Lic. Gilda Cañete, directora de Calidad Ambiental y el Ing. Mauricio Rodas, técnicos del proyecto NAP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario