Salud Pública recibió donación de 10.000 litros de alcohol producido en Troche por parte de Petropar - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Salud Pública recibió donación de 10.000 litros de alcohol producido en Troche por parte de Petropar

Comparte
Petróleos Paraguayos (Petropar) entregó 10.000 litros de alcohol al 70% al Ministerio de Salud Pública con el fin de hacer frente al coronavirus y que los mismos sean distribuidos en hospitales y centros asistenciales de la cartera sanitaria.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, agradeció el apoyo brindado por Petróleos Paraguayos (Petropar), ya que marca la solidaridad de todos los organismos del Estado y la sociedad en torno a esta amenaza que es el coronavirus.

«Esto ayudará a la desinfección, la protección personal y de los establecimientos de salud, el alcohol con una concentración del 60% ya tenemos una acción bastante importante en términos de desinfección», resaltó.

En otro momento Mazzoleni aprovechó la ocasión para instar a la ciudadanía a que tomen los hábitos de higiene, lavados de manos frecuentes, taparse la nariz y boca o toser o estornudar; y cortar los saludos que requieran contacto físico, más bien saludar con una reverencia o levantando la mano y no compartir los utensilios (bombillas, cubiertos, etcétera).

A su turno la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, sostuvo que el alcohol entregado es la que produce la petrolera del Estado en la ciudad de Mauricio José Troche, departamento de Guairá.

«La materia prima (alcohol absoluto) es de Troche y los técnicos de la Planta de Villa Elisa han elaborado un etanol diluido al 70% que es muy eficaz para matar el virus, por medio de la limpieza de los picaportes, manos, entre otros», refirió.
Dijo la presidenta de Petropar que en esta primera etapa se realizó la entrega de 10.000 litros del producto. «La idea es entregar después mochilas con bidones más grandes de 1.000 litros para que puedan ser entregados a los sanatorios y centros de salud que se requieran y de ahí poder ir recargando para seguir utilizando», concluyó la titular de Petropar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario