Cómo proteger la salud de los más pequeños durante la cuarentena - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Cómo proteger la salud de los más pequeños durante la cuarentena

Comparte
Es importante que los adultos sean el ejemplo de los niños para brindarles por sobre todo seguridad y tranquilidad. Además de llevar un estilo de vida saludable que los mantenga animados y activos.


Teniendo en cuenta la situación de estrés que puede generar todo lo relacionado al coronavirus, es importante que los adultos mantengan la calma para cuidar a su vez la salud mental de los más pequeños, que continuamente observan e imitan la actitud de los mayores.

Por ello, autoridades sanitarias brindan algunas recomendaciones a tener en cuenta:

No exponerlos a tantas noticias

Evitar que vean o escuchen noticias sensacionalistas

Que no estén en medio de conversaciones acaloradas de adultos, de doble sentido o de fatalismo

Siempre dedicar tiempo a aclarar sus dudas y temores

Brindarles explicaciones sencillas.

También se puede aprovechar el tiempo en casa para llevar a cabo con ellos diferentes actividades de recreación. Para los niños de 5 a 7 años se recomienda una hora de actividad física al día para evitar malos hábitos de salud.

La práctica de juegos tradicionales como el “tuka´ ẽ kañy” (juego de las escondidas), descanso, tesoro escondido puede ser un distractor importante para pasar el tiempo fuera de la tv o vídeo juegos. También se puede ejercitar la mente a través de la destreza con actividades que incluyan dibujar, pintar recortar y pegar.
Otras de las recomendaciones es que los padres hagan las tareas escolares con los chicos y repasen las materias. Es fundamental que sigan con su misma rutina sin modificaciones en su horario de levantarse, de realizar los deberes y el cumplimiento del horario de comidas, meriendas y cenas para mantener un estilo de vida saludable tanto físico como mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario