La correcta disposición de los residuos sólidos en la lucha contra el coronavirus - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

La correcta disposición de los residuos sólidos en la lucha contra el coronavirus

Comparte
Ante la Declaración de Emergencia Sanitaria es necesario que se tomen medidas sanitarias con referencia a los residuos urbanos domiciliarios que son VALORIZABLES (plásticos, cartón) para proteger la salud y la vida.

Por tanto, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES)
INSTA a la comunidad en general y a las familias a:

Tomar conciencia y a practicar la guía para el manejo de los residuos solidos urbanos en Instituciones establecida en el Decreto Nº 1411 de fecha 11 de marzo de 2019. (http://www.mades.gov.py/decretos/por-el-cual-se-declara-de-interes-nacional-se-aprueba-la-guia-para-el-manejo-de-los-residuos-solidos-urbanos-en-instituciones-y-se-dispone-su-uso-en-la-gestion-publica/).

Que los residuos urbanos domiciliarios que SON VALORIZABLES entiéndase botellas de plásticos, cartón de leche, etc. sean desinfectados conforme a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social antes de ponerlos en bolsas para el retiro de los recolectores de basura o recicladores.
Que los residuos domiciliarios que NO SON VALORIZABLES entiendase papel higiénico, pañuelos desechables, residuos orgánicos, resto de comida, etc. depositarlos en bolsas bien cerradas para facilitar el servicio de recolección y disposición final de los mismos.

EL CUIDARNOS ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario