MOPC mejora la conectividad con puentes de hormigón en Guairá, Paraguarí y Cordillera - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

MOPC mejora la conectividad con puentes de hormigón en Guairá, Paraguarí y Cordillera

Comparte
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está construyendo 62 metros lineales de puentes de Hormigón Armado (H° A°) en los departamentos de Guairá, Paraguarí y Cordillera.

En total son 4 pasarelas que reemplazarán a las viejas estructuras de madera que muchas veces ceden y dejan incomunicadas a comunidades enteras debido a que cumplieron largamente su vida útil.

El primer puente construido tendrá 15 m y se encuentra en el departamento de Guairá, sobre el arroyo Yroysa, en el desvío Pireka - Potrero del Carmen. Esta obra avanza con el cargamento de pilotes, luego de ser removida la antigua estructura.

Otro se localiza en el desvío Pireka- Potrero del Carmen, pero sobre el arroyo Jhoyvy. En este caso, tendrá 12 metros y está en proceso de inicio.

En el departamento de Cordillera, en la compañía Tape Guasú (Piribebuy), también se está iniciando la construcción de un puente de 20 m sobre el arroyo Yhaguymi, así como en el tramo Ruta PY01 - Montiel Potrero, departamento de Paraguarí (15 m), donde las tareas incluyen remoción del puente existente y el mantenimiento de camino auxiliar.
El avance general acumulado es del 4.58%, siendo la empresa encargada de las obras, la Constructora Ing. Carlos Gueyraud.

Todo esto es financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a través del Programa Nacional de Caminos Rurales en su componente: “Reemplazo de puentes de madera por hormigón armado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario