Infractores ambientales de Guairá y Caazapá fueron notificados por el MADES - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Infractores ambientales de Guairá y Caazapá fueron notificados por el MADES

Comparte
En el marco de las tareas orientadas al cumplimiento y aplicación de las normativas ambientales, que viene realizando el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) a través de su Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ), se están realizando varias notificaciones vinculadas a procesos legales abiertos en investigación por casos de infracción ambiental, en distintas zonas de los departamentos de Guairá y Caazapá.

Son 32 las notificaciones que fueron entregadas, que son consecuencias de las numerosas intervenciones que el MADES viene realizando en distintos puntos del país y que desembocaron en distintos procesos de responsabilidad administrativa que se tramitan en los sumarios.

Las referidas notificaciones corresponden tanto a sumarios abiertos en instrucción, como concluidos con sanciones de multa u otras medidas.

En ese contexto, las tareas de cumplimiento y aplicación de las leyes ambientales, forman parte de las estrategias de gestión institucional para orientar al desarrollo sustentable en los distintos proyectos de obras o actividades con incidencia ambiental.

Conforme a las normativas, los notificados cuentan con un plazo de 10 días hábiles para responder a las intimaciones realizadas por la Autoridad Ambiental, en cuyo caso, se prosiguen con los procesos y culminan o se llevan a cabo las respectivas acciones judiciales consecuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario