¿Ya celebraste el día de la Chipa? - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

¿Ya celebraste el día de la Chipa?

Comparte
El segundo viernes de agosto se celebra el Día Nacional de la Chipa con el fin de valorar este alimento tradicional paraguayo: Kavure, piru, guasu, almidón, so'o... ¿Cuál preferís?

Desde el 2015, Paraguay celebra el segundo viernes de agosto el Día de la Chipa en honor al alimento nacional. La intención de que este manjar tenga su día es para proteger la identidad paraguaya, impidiendo que comidas típicas sean apropiadas por extranjeros.

Ya en ese año la chipa fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Para festejar este día, varias instituciones organizan actividades en donde reparten chipa desde sus ministerios o lo recuerdan a través de sus espacios digitales. Uno de estas actividades se realizó frente a la Senatur en donde diversas chiperias de Coronel Bogado y Asunción se sumaron a una exposición y venta en Turista Róga sobre la calle Palma, desde las 08:30 hasta 12:00.

Además se pretende trazar una ruta nacional de la Chipa para que la ciudadanía en general pueda disfrutar de este autóctono alimento y a su vez colaborar con la importante causa de la valorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario