Ministros participaron en capacitación a jueces en Villarrica - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Ministros participaron en capacitación a jueces en Villarrica

Comparte
VILLARRICA. En la sede judicial de Villarrica, se desarrolló la jornada “jueces entrenados para garantizar la libertad de expresión y el acceso a la información pública”, en la ocasión estuvieron presentes los ministros Antonio Fretes y Manuel Ramírez Candia, titulares del CIEJ y de la Circunscripción Judicial de Guairá, respectivamente.

La actividad tuvo lugar en Villarrica, Guairá, y la misma contó con la participación de magistrados de diferentes fueros y jueces de Paz del departamento.

Mediante un trabajo en conjunto, el CIEJ, la Dirección de Transparencia de la Corte Suprema y la UNESCO, llevaron a cabo las capacitaciones para magistrados de diferentes circunscripciones judiciales sobre la libertad de expresión y el acceso a la información.

En ese sentido, cabe destacar la importancia del uso de la tecnología para el avance del sistema judicial, más ágil y transparente, como mencionó la doctora Vivian López. Como disertantes estuvieron además de la mencionada, el ministro Ramírez Candia y el camarista Pedro Mayor Martínez.

Durante las palabras de bienvenida, el ministro Antonio Fretes agradeció a los participantes por el interés en un tema muy relevante actualmente. El sistema judicial da un gran paso con el acceso a la información pública, remarcó.

Igualmente, el presidente de la Circunscripción de Guairá, abogado Derlis Rodríguez, señaló que los temas tratados son baluartes democráticos que necesitan del conocimiento profundo. Para garantizar estos derechos los magistrados deben analizar cada punto del tema, remarcó.

A su turno, José María Costa, titular de la Dirección de Transparencia de la Corte Suprema de Justicia, mencionó que el sistema judicial debe dar su aporte a la sociedad mediante la capacitación de los magistrados y funcionarios para la aplicación de los derechos a acceder a la información pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario