Jaku´éke! Moverse ayuda a combatir depresión y favorece la salud mental - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Jaku´éke! Moverse ayuda a combatir depresión y favorece la salud mental

Comparte
El Lic. Eduardo Enciso, responsable de la Unidad de Promoción de Actividad del Ministerio de Salud manifestó que la práctica de algún tipo de ejercicio aporta una serie de mejorías psíquicas y psicológicas y se plantea que la costumbre de moverse ayuda a disminuir o prevenir la depresión, puesto que:

 “Genera la producción de neurotransmisores claves, como la endorfina y serotonina que son hormonas internas fundamentales ya que producen sensaciones de placer y bienestar y mejoran el estado de ánimo de las personas.”, puntualizó Enciso.

Refirió, además, que la mejora del equilibrio mental a partir de la actividad física no es una sensación subjetiva sino un proceso fisiológico objetivo que se da de forma natural al movernos regularmente.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace años vienen trabajando en la importancia de fomentar la actividad física para reducir y prevenir las Enfermedades No Transmisibles (ENT), como lo son las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, la diabetes y algunos tipos de cánceres.

La inactividad física o sedentarismo, de acuerdo a datos de la OMS, ocupa el cuarto lugar entre los factores de riesgo de todas las defunciones a escala mundial y el 31% de la población del mundo no realiza ninguna actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario