Se está llevando a cabo una Correcaminata en Villarrica por el Día Mundial de la Actividad Física - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Se está llevando a cabo una Correcaminata en Villarrica por el Día Mundial de la Actividad Física

Comparte
VILLARRICA. Desde el año 2002, cada 6 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS), promueve la celebración del Día Mundial de la Actividad Física.

El objetivo de la actividad física es promover hábitos de vida saludable que ayude a la prevención de enfermedades no transmisibles y combatir el 75 % de inactividad física en el Paraguay, dijo durante una reunión de prensa la secretaria departamental de educación del Guairá, Licenciada Ruth Rojas.

El evento se está llevando a cabo en el PARQUE DEL GUAIRÁ, hoy sábado 6 de abril desde las 08:00 Hs  hasta las 17 horas.

“CORRECAMINATA es una acción que debe contribuir a la concientización de la población posibilitando un cambio positivo y sostenible para la sociedad”, agregó la de Rojas.

Entre las actividades que se desarrollan están la caminata saludable, paseos en bicicleta, gimnasia laboral y circuito funcional. El encuentro prevé varios servicios entre los cuales están la evaluación kinésica, evaluación nutricional, educación nutricional de deportes, consejos deportivos, consejos en hidratación deportiva y primeros auxilios en deportes.

La coordinación en Villarrica está a cargo de la Secretaría Departamental de Deportes de la Gobernación con el apoyo de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD).

Fuente: Gobernación del Guairá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario