Vertedero municipal de Iturbe fue intervenido por mala disposición de sus residuos sólidos - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Vertedero municipal de Iturbe fue intervenido por mala disposición de sus residuos sólidos

Comparte
ITURBE. El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), procedió a la intervención de un vertedero clandestino, perteneciente a la Municipalidad de Iturbe, por supuesta infracción a la ley 294/93 Evaluación de Impacto Ambiental. El trabajo estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección de Fiscalización Integrada (DFAI).

En el lugar los interventores constataron la disposición de residuos sólidos urbanos dentro un predio sin ningún criterio ambiental, los residuos se encontraban sin muro en distintos sectores sobre el suelo y cielo abierto.

Asimismo, en un sector se observó la acumulación de agua de lluvia con gran cantidad de residuos dispersos dentro del agua. El predio se encuentra ubicado cerca de la ruta de acceso a la ciudad de Iturbe.

En el momento de la intervención no contaban con Licencia Ambiental. Se hizo entrega la copia de acta y cédula de notificación al encargado a fin de que el responsable de dicho municipio se presente al MADES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario