Va tomando forma la instalación de un Parque Industrial en Villarrica - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Va tomando forma la instalación de un Parque Industrial en Villarrica

Comparte
VILLARRICA. El Gobernador del Guairá, doctor Juan Carlos Vera Báez, en su afán de establecer una alianza que culmine con la instalación de un Parque Industrial en Villarrica, se reunió en la sede de la institución con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), directivos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), autoridades departamentales y locales, empresarios y artesanos.

“Hoy el proyecto busca atraer inversiones para generar fuentes de trabajo para la población. Está la palabra empeñada y ante el compromiso vamos a redoblar el esfuerzo para llegar a la meta”, dijo el Gobernador Vera Báez.

Por su parte el Viceministro de Industria, Luis Alfredo LLamosas sostuvo que “el Guairá es un punto estratégico para las inversiones, tiene muchas ventajas”.

A su turno el Vicepresidente de la UIP, señor Enrique Duarte, aseguró que “el citado gremio, al cual pertenece, apoyará con todo para la concreción de un Parque Industrial. Hay que soñar en grande y creer en nosotros mismos”, añadió.

En la ocasión el director general de Proyectos Industriales, licenciado Mario Cattoni, habló sobre “el Parque Industrial y sus programas de incentivos a la inversión. Otra charla que estuvo a cargo del director general de Políticas Industriales, arquitecto Aníbal Giménez, fue sobre el “Plan de la Industria”.

CONVENIO ENTRE EL MIC Y LA UIP

Durante el encuentro se firmó un convenio de trabajo interinstitucional entre la Oficina Regional del Ministerio de Industria y Comercio (ORMIC), representada por el Viceministro de Industria, Ingeniero Luis Alfredo Llamosas, el Vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya y el Presidente de la Unión Industrial Paraguaya, filial Guairá, doctor Mario A. Estigarribia.

“El acuerdo, según el Secretario Departamental de Desarrollo de la Gobernación, Carlos Viera, tiene por objetivo fomentar y fortalecer el sector productivo, industrial y comercial del departamento del Guairá”.

La alianza, en una de sus cláusulas, manifiesta que “la ORMIC GUAIRÁ y la UIP GUAIRÁ se comprometen a fortalecer a implementar, juntos con el sector empresarial e industrial privado y las demás instituciones públicas, todas las acciones necesarias para el fortalecimiento de la competitividad y el desarrollo de la industria; el comercio y la formación y formalización de las empresas, en un marco de la legislación vigente en el departamento del Guairá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario