Ciudad Mujer Móvil llega a Guairá con atención médica y medicamentos gratuitos - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Ciudad Mujer Móvil llega a Guairá con atención médica y medicamentos gratuitos

Comparte
CIUDAD MUJER MÓVIL llega al Departamento del Guairá, los días 10 de abril en Iturbe, 11 en Borja y el 12 en Villarrica. Tiene como misión impulsar e implementar políticas públicas con perspectiva de género, promoviendo el pleno ejercicio de los Derechos Humanos de las mujeres, y acciones específicas para la disminución de las brechas de género y la prevención de la Violencia Basada en Género y la Trata de Mujeres.

Atención a las víctimas de violencia y prevención, estudios médicos, empoderamiento y asesoría legal, son algunos de los servicios gratuitos que acercará “Ciudad Mujer Móvil.

Se trata de la cuarta parada del año que realiza “Ciudad Mujer Móvil, de la Gente”, acercando los diferentes servicios esta vez a las mujeres.

Es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, para desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, para promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

En su recorrido ha brindado, desde su lanzamiento en octubre del 2018, un total de 11.197 servicios a las mujeres y sus familias, informó el Ministerio de la Mujer.

Durante la reunión de la comitiva del Ministerio de la Mujer, con las autoridades departamentales y la Secretaría Departamental de la Mujer, la Viceministra de Administración y Finanzas, Mirtha Elías Fariña, manifestó que “entre sus objetivos específicos está el de brindar acceso a los servicios destinados a la atención y el empoderamiento de las mujeres en los departamentos del país a través de un sistema móvil de prestación de servicios”.

CIUDAD MUJER MÓVIL, igualmente, coordina acciones y estrategias con los mecanismos de género a nivel nacional, departamental y municipal, a través de la acción de redes locales de atención para beneficio y desarrollo de las mujeres a nivel comunitario.

La prestación de servicios está organizada a través de módulos de Salud Sexual y Reproductiva, módulo de Empoderamiento Económico, de Prevención y Atención de la Violencia contra las mujeres, módulo de Educación para la Equidad y de Atención Infantil.

El proyecto cuenta con la activa participación de 17 instituciones gubernamentales y 200 profesionales de todas las especialidades que forman parte del equipo de prestación de servicios por un día.

La reunión, realizada en la sala de sesiones de la Gobernación, fue coordinada por la Secretaría Departamental de la Mujer, encabezada por la señora Ana de López.

Del encuentro participó el Gobernador Juan Carlos Vera Báez, quien una vez más prometió su apoyo incondicional a iniciativas de esta naturaleza. Acompañó al ejecutivo departamental su esposa Verónica Acosta, de la Oficina de la Primera Dama del Departamento, el diputado Ever Noguera y los intendentes municipales, de Iturbe, Darío Cabral, de Borja, Oscar Silvera y Félix Pérez Cardozo, Carlos Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario