Comunidad educativa de Villarrica beneficiada con obras - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Comunidad educativa de Villarrica beneficiada con obras

Comparte
El ministro de Educación Eduardo Petta participó este jueves del acto de inauguración de nuevas dependencias incorporadas a la Escuela Integrada Eirete, además realizó la visita a los Colegios Ramón Indalecio Cardozo, San Miguel, y Dr. Raúl Peña, instituciones educativas de la ciudad de Villarrica, para interiorizarse de las acciones realizadas, sus necesidades e inquietudes.
El titular de Educación durante el acto de inauguración de obras edilicias celebró el compromiso y el interés de la comunidad por la educación de niños y jóvenes, "la educación como una causa nacional implica que todos los sectores, todos los partidos políticos deben estar involucrados en esto que es transversal, tenemos que trabajar enserio por la educación, no como un discurso sino con acciones concretas y resultados", declaró. Felicitó al plantel docente que lleva adelante la tarea educativa, y agradeció al Rotary por la enorme tarea solidaria que realiza y que con este gesto apoya la educación del país.

Resaltó que desde la cartera educativa se tiene el fuerte propósito de trabajar para que exista  justicia, equidad, honestidad, "el tema Fonacide vamos a trabajar juntos, con los gobernadores e intendentes; no tocar más una moneda de los recursos que van destinados a nuestros hijos, vamos a ser rigurosos con esos temas", enfatizó a su vez.

Gustavo Alcides Navarro, intendente de la ciudad por su parte señaló que las nuevas incorporaciones edilicias han sido el resultado de la cooperación y el esfuerzo conjunto, "ésta institución es un gran centro de referencia de la educación con enfoque inclusivo", afirmó. Señaló que se seguirá apuntando a nuevos desafíos, con el objetivo de seguir invirtiendo para ofrecer mejores oportunidades a los estudiantes, "lo más importante es que los niños se sienten felices en su escuela y eso es una gran satisfacción y motivación", expresó Navarro.

Las dependencias incorporadas a la institución educativa corresponden a una sala de Fisioterapia, un baño sexuado para niños, un baño inclusivo, y la reestructuración de vereda y fachada. Además fue realizada la entrega de materiales para la sala de fisioterapia, donado por el Rotary Damas de la ciudad de  Villarrica. La financiación de las obras se realizó con el apoyo de la gobernación, la municipalidad de la localidad y el Rotary Club.

Fuente: M.E.C.
Foto: ABC Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario