Hospital Regional de Villarrica Equipa Consultorio Diferenciado para Adolescentes - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Hospital Regional de Villarrica Equipa Consultorio Diferenciado para Adolescentes

Comparte
VILLARRICA. Este lunes 6 de agosto, se llevó a cabo un acto de recepción de donativos por parte de la organización “Plan Internacional INC” al Consultorio de Salud Amigable para Adolescentes del hospital regional de Guairá, en Villarrica.

Se trata de una computadora de escritorio y una impresora, un ECOSON portátil, tensiómetro anaeroide con estetoscopio, sábanas con goma para mesa de inspección, batas largas con ligas y chombas para profesionales.

Mediante estos donativos, el consultorio diferenciado para la franja adolescente ahora se encuentra totalmente equipado, hecho resaltado por el equipo del hospital regional, encabezado por su director, el Dr. Ricardo Javier Oviedo Gamarra, quien recibió la donación de las manos de la Lic. Noelia Carolina Errecarte, representante de la organización.

Acerca de los consultorios amigables

A los efectos de cubrir la asistencia integral del adolescente y generar su acercamiento a los servicios de salud, el Ministerio de Salud Pública dispone de los “consultorios amigables”, desde donde se les proporciona a una atención diferenciada e integral, con el afán de mejorar la prestación médica a la franja de 10 a 19 años de edad, que conforma la población adolescente.

La finalidad de esta estrategia de atención es que el adolescente se sienta cómodo y en confianza para acudir hasta los centros asistenciales, expongan sus inquietudes a los profesionales de salud, y obtengan el apoyo y las respuestas oportunas en lo que respecta al cuidado de su salud.

Estos servicios están al alcance no necesariamente para atender eventos de enfermedad, sino también para realizar consejería sobre salud sexual y reproductiva, recomendaciones para mejorar la salud y prevenir enfermedades. También se brinda asistencia odontológica, evaluación nutricional, acompañamiento psicológico y de otras especialidades que acompañan la atención a este grupo etario.

Fuente: M.S.P.B.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario