Prosiguieron charlas de “Hablemos de Justicia” en la sede Judicial de Villarrica - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Prosiguieron charlas de “Hablemos de Justicia” en la sede Judicial de Villarrica

Comparte
VILLARRICA. Las palabras de bienvenida al acto estuvieron a cargo del doctor Rubén Darío Talavera Fariña, vicepresidente de la Circunscripción Judicial de Guairá, quien manifestó que el desarrollo de las jornadas de “Hablemos de Justicia” son importantes porque sirven para fortalecer los conocimientos sobre los temas expuestos.

En ese sentido, destacó los temas desarrollados como el acceso a la información pública, la imagen del funcionario judicial, las herramientas de comunicación, las garantías constitucionales y la cooperación internacional que brinda el Poder Judicial.

Por otro lado, instó a los presentes a ser actores importantes dentro del esquema judicial y facilitar el acceso a la justicia a todos los ciudadanos.

De la jornada también participaron representantes de la Policía Nacional de la ciudad de Villarrica, funcionarios del Ministerio Público y del Colegio de Abogados de la zona.

“Hablemos de Justicia” con los estudiantes

La jornada de socialización y participación ciudadana “Hablemos de Justicia” llegó a unos 150 estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción, filial Guairá. En la ocasión, los participantes tuvieron la posibilidad de reforzar el sistema judicial, como su conformación y funciones, a cargo de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia.

Representantes de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema, dieron a conocer las herramientas comunicacionales con que se cuenta de manera a hacer conocer los servicios que ofrece la institución.

La Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública también estuvo presente con la presentación de un material audiovisual, explicando los nuevos procesos para acceder a la información pública de la institución.

Por otro lado, la Dirección General de Garantías Constitucionales y Peritos Judiciales de la Corte Suprema, explicó los pasos a seguir en cuanto a la presentación de las garantías constitucionales.

La jornada contó con la presencia del presidente de la Circunscripción Judicial de Guairá, Juan Carlos Bordón Barton, quien agradeció a la casa de estudios por el espacio cedido para realizar la actividad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario