MOPC incorpora a sus prioridades obras emblemáticas para el Guairá - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

MOPC incorpora a sus prioridades obras emblemáticas para el Guairá

Comparte
La construcción de la denominada “Ruta de la Fe” y la restauración del teatro municipal de Villarica son obras emblemáticas para el departamento del Guairá que serán encaradas como prioridades por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), según anunció la institución luego de una reunión de trabajo.


Estas obras fueron abordadas por el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y el senador nacional, Rodolfo Friedmann.

Según el ministro Wiens, el ministerio ya está trabajando con su equipo técnico para diseñar el proyecto de pavimentación asfáltica del tramo Villarica – Itapé, de unos 17 km de extensión. Se trata de una obra emblemática reclamada hace décadas por los pobladores y que es conocida como la “Ruta de la Fe”.

Datos del MOPC dan cuenta que en la actualidad la vía terraplenada en toda su extensión está totalmente destrozada y se torna poco menos que intransitable. Cuando llueve, solamente se puede sortear el tramo con vehículos del tipo 4×4 o con la ayuda de un tractor.

Por otro lado, Wiens informó que también hablaron sobre otra obra emblemática para el departamento, como es el teatro Municipal del Villarrica, cuyas obras de restauración y puesta en valor nunca concluyeron.

“Un sueño largamente acariciado es la restauración del Teatro Municipal de Villarica, cuna de cultura nacional. Ya estamos articulando las acciones para hacer el llamado en la brevedad e iniciar las tareas lo antes imposible, incluso ya tenemos el apoyo del presidente de la República para esta obra”, puntualizó Wiens.

La construcción del añejo teatro villarriqueño inició en 1911 y los trabajos finalizaron en 1914, según documentos del museo municipal.

En su primera etapa, el teatro municipio fue restaurado por el MOPC, hace más de 8 años, pero quedó inconclusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario