Todos, Ciudadanía y Autoridades Debemos Proteger la Cordillera del Ybytyruzú - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Todos, Ciudadanía y Autoridades Debemos Proteger la Cordillera del Ybytyruzú

Comparte
VILLARRICA. Siguiendo con las actividades que viene realizando la Asociación Ecológica Ybytyruzú, en conjunto con pobladores de varios distritos del Guairá, debido la preocupación que causa la instalación de más empresas mineras en la cordillera del Ybytyruzú se realizará hoy una charla informativa, proyección de videos documentales y la presentación del proyecto para modificar la Ley 5399/2015 ( Click para leer Ley ).

El encuentro está marcado para las 18:00 Hs en la biblioteca de Casa Heñoi, ubicado en el centro de Villarrica, en las calles Cnel. Bogado y Joaquín Estigarribia.

La cordillera del Ybytyruzú debe ser protegida por autoridades y ciudadanía en general. Los intendentes y consejales tienen una clara y directa responsabilidad, dado que la Ley Orgánica Municipal en su Artículo 12 ( numeral 1, inciso c), señala que deben reglamentar y fiscalizar el uso y ocupación del suelo, así como también, la preservación, conservación, recomposición y mejoramiento de los recursos naturales significativos. ( numeral 4, inciso a ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario