Ministro de Salud recorre centros asistenciales de Guairá - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Ministro de Salud recorre centros asistenciales de Guairá

Comparte
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, visitó esta mañana el departamento de Guairá, donde realizó un recorrido de los diversos centros asistenciales de la zona,con el objetivo de interiorizarse y hacer un diagnostico general de la situación sanitaria en la zona.

Primeramente fue recibido por el gobernador de Guairá, el Dr. Juan Carlos Vera, quien agradeció su presencia y se comprometió a colaborar; como jefe departamental en todo lo necesario para el fortalecimiento de la salud; de la población guaireña.

Posteriormente se trasladó a la IV Región Sanitaria, donde tomó posesión de la nueva directora regional, la Dra. Helen Carolina Vera, quien luego de asumir al cargo, lo acompañó a realizar en el recorrido por las instalaciones del Hospital General de Villarrica, la Policlínica San Miguel y las Unidades de Salud de la Familia de Rincón y María Auxiliadora.

En la ocasión, el Dr. Mazzoleni enfatizó en la necesidad de trabajar conjuntamente entre las autoridades locales para brindar una atención de calidad a la ciudadanía, priorizando la Atención Primaria de la Salud, a través de las Unidades de la Salud de Familia, al mismo tiempo de expresar su interés de extender a nivel nacional el proyecto de sistema de información digital en salud, que ya fue implementado con éxito en Guairá. "Hablamos siempre del fortalecimiento de las Unidades de Salud de la Familia, pero además de ello, queremos extender a todo el país el proyecto de sistema de información digital en salud, que ya fue instalado en este departamento. Tenemos muchas cosas que queremos evaluar, por ello los recorridos en los diversos centros asistenciales lo hacemos con las autoridades locales, para interiorizarnos mejor de la situación actual de los mismos", refirió Mazzoleni.

Al término de las actividades, tanto autoridades gubernamentales como sanitarias se comprometieron a ahondar sus esfuerzos en el cumplimiento de los objetivos trazados desde el Ministerio de Salud en beneficio de toda la ciudadanía paraguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario